Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en Ago 17, 2013 en De la Red, SEO | 0 comentarios

15 factores básicos de SEO Que Debes Tener En Cuenta.

15 factores básicos de SEO Que Debes Tener En Cuenta.

El SEO (search engine optimization) es el proceso de optimizar nuestro sitio web/blog y es fundamental aplicarlo a nuestros proyectos web para poder recibir el tráfico gratuito u orgánico de los buscadores como Google. Existen más de 200 aspectos que Google toma en cuenta para posicionar una página web; sin embargo, hay factores básicos de SEO que no debes dejar de implementar.

1. Usa palabras claves en tu dominio.
Si estas interesado en crear un sitio que hable de un tema específico como SEO por ejemplo, trata de que el nombre de tu dominio tenga la palabra clave, como seonautas.com o seotips.com

Bonus Tip: Ten cuidado de elegir un dominio muy largo o difícil de pronunciar.

2. Contrata tu dominio por más de un año.

Si contratas un dominio por varios años estarás indicando a Google que tienes un proyecto serio y que no lo abandonarás en poco tiempo, por lo que serás considerado por el buscador.

3. Utiliza palabras claves en tus URLs.

Siempre utiliza tu palabra clave en la URL y mantenlas cortas con menos de 5 palabras si es posible, WordPress añade los títulos al enlace permanente por default y cuando hagas una entrada los puedes modificar, si ves que el título de tu entrada no aparece en la URL cambia la configuración.

Cómo configurar los enlaces permanentes

enlaces permanentes, permalinks, seo, wordpress, configuracion de permalinks

4. No olvides poner palabras claves en Meta Títulos, Meta Descripciones, Headings y Contenidos.

Recuerda utilizar la palabra clave en el título y descripción de la página, para hacer esto en WordPress puedes utilizar plugins de SEO como WordPress SEO o All in One SEO Pack.

meta titulo, descripcion, seo, wordpress seo,

También debes incluir la palabra clave en el Título o Heading (etiquetas h1, h2, h3, h4, h5, h6) de las entradas, ademas de incluirla en el primer párrafo del contenido, lo único que no debes hacer es abusar de las palabras claves y poner demasiadas.

5. No abuses de las palabras claves en el contenido.

Recuerda que el contenido que escribes debe ser útil y congruente para los usuarios y al abusar de las palabras claves crearás una sensación de contenido mal redactado, ademas Google se dará cuenta y te podrá penalizar severamente.

Puedes utilizar diferentes combinaciones de palabras claves o sinónimos.

6. Optimiza las imágenes.

Añade etiquetas ALT y título a todas tus imágenes, además, asegúrate de que no pesen demasiado para evitar que tu página se descargue muy lento.

Bajo mi punto de vista Photoshop es el mejor programa para optimizar el tamaño de las imágenes pero si no lo sabes usar y si utilizas WordPress puedes utilizar Smush.it o XnConvert y Gimp para otras plataformas.

7. Crea links internos y externos.

Vincula tus entradas relacionadas y utiliza palabras claves en los textos ancla. Si vinculas a sitios externos verifica que sean sitios “buenos”, no vincules tu sitio a sitios de Spam.

8. Crea contenido de Calidad.

Google toma muy en cuenta el contenido fresco, de calidad y el tiempo que los usuarios tardan en cada página, como dicen por ahí, “El Contenido es Rey”, asegúrate de que tu contenido de solución a problemas o sea interesante para tus usuarios, además, actualízalo constantemente.

Una entrada excelente sería aquella que contiene más de 1000 caracteres 2 imágenes y un video.

9. Asegúrate de que tu sitio se fácil de navegar.

Haz tu sitio a prueba de tontos y flojos, mantén tu sitio fácil de usar que se pueda ir para atrás y para adelante fácilmente, que los usuarios puedan encontrar fácil y rápido lo que están buscando. Pónselos todo masticado y en la boca.

10. Optimiza el tiempo de descarga de tu página.

A la gente no le gusta esperar así que si tienes un sitio web/blog que se descargue lentamente lo único que vas a lograr es que los usuarios se desesperen y se vayan a otro sitio y por ende Google evitará llevar usuarios a tu página.

Para optimizar el tiempo de descarga puedes utilizar Gzip y si usas wordpress puedes además utilizar el plugin WordPress Super Cache

11. Envía tu sitio web a los buscadores.

Crea una cuenta en Webmaster Tools de Google y de Bing, genera un Site Map en formato XML y envíalo, también abre una cuenta en Google Analytics para que puedas verificar tu estadísticas de tráfico.

Si usas WordPress puedes utilizar los plugins WordPress SEO o Google XML Sitemap, si no, puedes utilizar estas herramientas en línea sitemapbuilder.net y mxl-sitemap.com

12. Haz tu página social

Crea perfiles y páginas sociales en las diferentes redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google + y comparte tus artículos en cada una de ellas. Asegúrate de poner el nombre de tu dominio como nombre de tus perfiles y toma mucho en cuenta Google + y de preferencia si tienes un blog personal vincula tus artículos a tu perfil personal de Google +.

13. No te olvides de Google Places y Foursquare.

Si lo que quieres es aumentar el tráfico a la página web de tu negocio físico, crea una cuenta en Google Places y Foursquare y actualízalo constantemente, con estas herramientas podrás mejorar tu SEO local.

14. Olvídate del Copy-Paste.

Nunca copies contenido de otros sitios, esto más que ayudarte te perjudicará ya que Google te puede penalizar seriamente, recuerda que a Google le gusta el contenido nuevo y actual.

15. Baja la tasa de rebote.

Si la gente entra y sale de tu página en corto tiempo quiere decir que tu contenido no les interesa, Google se da cuenta de eso y dejará de mandar trafico a tu sitio/blog, así que, modifica tu contenido, hazlo más interesante y trata de que la gente dure más tiempo en tu página.

Espero este post te haya sido útil, recuerda comentar y si eres nuevo por aquí te invito a registrarte con tu email en la barra de la derecha para mandarte más información a tu bandeja de entrada.

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *