Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en Ago 26, 2013 en Plugins, Widgets & Themes | 1 comentario

5 Plugins Básicos que Todo Blog de WordPress Debe Tener

5 Plugins Básicos que Todo Blog de WordPress Debe Tener

WordPress es una excelente plataforma para construir blogs y páginas web de casi cualquier tipo, es muy fácil de instalar, de usar y es muy amigable con los buscadores, no por nada 1 de cada 5 páginas en la red esta hecha con WordPress.org, sin embargo, las herramientas que tiene la plataforma no nos alcanzan para realizar todas las funciones de SEO, monitoreo, administración y socialización de contenidos, y es por esto que existen en la red más de 12 mil plugins disponibles, la mayoría gratis y unos de paga que nos ayudan a realizar estas funciones, pero a pesar de que hay más de 12 mil y bajo mi experiencia con Weboide y otros sitios web hay 5 plugins básicos que todo blog de WordPress debe tener.

Empecemos:

Akismet: Este plugin es de gran importancia y de mucha ayuda para evitar el molesto SPAM que pueda llegar a nuestro blog por medio de los comentarios. Este plugin viene por defecto en la instalación de WordPress, pero necesitas una API key para ponerlo a funcionar.

Para conseguirla debes registrarte con una cuenta de WordPress.com y dependiendo el plan que solicites puedes tener acceso a una API key gratis o pagando una cuota según el plan que elijas y la cantidad de sitios que quieras proteger.

WordPress SEO: Este es para mi gusto el mejor plugin gratuito de SEO que podemos encontrar ya que nos permite poner títulos y descripciones a todas nuestras entradas y páginas del blog, contiene un Snippet de previsualización excelente, nos brinda un análisis SEO y nos dice que podemos mejorar, permite crear Sitemap XML y notificar a Google y a Bing, nos da acceso a los archivos .htaccess y robots.txt, integra redes sociales, en fin podría escribir un artículo completo acerca de este plugin y sus beneficios.

Otro plugin parecido y muy popular es el All In One SEO Pack aunque es más limitado, pero más fácil de configurar para algunos.

Comparativa de WordPress SEO y All In One SEO Pack

Google Analytics for WordPress: otro excelente plugin de los desarrolladores de WordPress SEO que sirve para añadir tu código de seguimiento de Google Analytics a tu blog para llevar un monitoreo del tráfico que llega a tu sitio web, además, te permite configurar diferentes variables para añadirlas a tu código de seguimiento lo que hace a este plugin especial y mejor que otros que solo permiten añadir el código tu sitio web.

WP Socializer: En la actualidad es de mucha importancia poder compartir nuestro contenido en las redes sociales y todo blog necesita de incluir botones de las diferentes redes que puedan utilizar sus lectores. Por eso recomiendo usar este plugin que nos ayuda con esa tarea, ya que brinda al usuario los botones necesarios para poder compartir el contenido en su red social favorita.

La barra flotante del lado izquierdo de este blog, los botones que están al inicio y al final del artículo son los botones que este plugin nos brinda.

WP Super Cache: La velocidad con la que se descarga una página es un factor que Google toma en cuenta para mandar trafico a nuestro blog, por lo que necesitamos de herramientas especializadas para aumentar la velocidad de descarga, para además, evitar que se nos escapen lectores que se puedan desesperar por que la páguina no se carga rápidamente.

Lo que este plugin básicamente hace, es crear copias en HTML de nuestro sitio web para utilizar menos recursos y así reducir el tiempo de descarga de la misma, lo que es muy bueno si tienes picos de visitas en tu blog que puedan afectar el desempeño de tu servidor.

Bonus Tip No te ha pasado que visitas algunos blogs y te gustaría saber si están hechos en WordPress y que tema y plugins utilizan? para lograr esto evitando tener que echarte un clavado al código fuente, puedes visitar WhatWPThemeIsThat.com una herramienta en línea con la que puedes descubrir toda esa información.

Estos son los plugins básicos que suelo instalar en mis Sitios de WordPress, chécalos y verás que son muy buenos.

¿Qué Plugins usas tú?

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

1 Comentario

  1. Ademas de los plugins nombrados anteriormente, existen otros plugins que se usan frecuentemente en WordPress. La finalidad del uso de los plugins es hacer tu pagina o blog mas atractiva y funcional pero ten cuidado con el abuso de su uso ya que estos consumen recursos de tu servidor y por lo tanto ralentizan mas velocidad de carga de tu sito.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *