Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en May 7, 2013 en Curso de WordPress | 0 comentarios

Cómo cambiar el idioma de WordPress a Español

Cómo cambiar el idioma de WordPress a Español

Si instalaste tu WordPress por medio de Fantástico De Luxe como es el caso de los que han estado siguiendo este curso, sabrán que la aplicación se instala automaticamente en inglés y aunque no se necesita tener demasiado conocimiento de la lengua para poder usar las herramientas, siempre es bueno tenerlo en el idioma que hablamos y sobre todo en el que los usuarios hablan ya que las fechas y algunas otras cosas aparecen en el front end en inglés y talvez algunos usuarios les cause problemas, además es bueno para cuestiones de buscadores (SEO) indicarle al navegador en que idioma está el contenido.

Para poder cambiar el idioma de nuestro WordPress a español solo hay que seguir unos sencillos pasos.

1. Dirigete a es.WordPress.org que es el sitio web oficial de donde bajaremos los archivos que necesitamos. Una vez ahí, da clic en el boton de descargar WordPress.

Tienes que fijarte que las versiones de la aplicación sean las mismas para que la traducción del idioma sea la más actual.
descarga wordpress en español

2.Ingresa al cPanel de tu hosting y dirigete a la parte de Archivos y da clic en el Administrador de Archivos.
administrador de archivos cpanel

Aparecerá lo siguiente y tendrás que marcar la casilla de Web Root (public_html/www) que es la carpeta raíz de nuestro sito web y dar clic en Go

carpeta raiz

3. Ya que entramos a la carpeta raíz verás que hay varios archivos. Son los que la instalación de WordPress ha creado. Una vez ahí localiza la carpeta wp-content da clic en ella y crea una carpeta con el nombre languages.

wp-content

crear nuevo directorio en cpanel

crear carpeta languages en cpanel para wp-content

4. En este paso lo que tenemos que hacer es descomprimir el archivo que bajamos de WordPress en Español ubicar el archivo es_Es.mo que esta dentro de la carpeta de languages en wp-content wordpress/wp-content/languages/es_ES.mo

carpeta es_Es.mo de idioma español de wordpress

Una vez ubicada el archivo es_ES.mo el siguiente paso es subirlo a nuestra carpeta languages que creamos en la carpeta raíz de nuestra página web por medio de un cliente FTP como FileZilla. Que es un software de licencia libre que nos ayuda a subir archivos a nuestro servidor y esta disponible para Mac y Windows.

filezilla cliente FTP

1. Hay que ingresar el dominio al que quieres entrar, el nombre de usuario y contraseña, que son los que tu proveedor de hosting te da para entrar al cPanel.

2. En este espacio se muestran las carpetas de tu computadora.

3. En este espacio se muestran las carpetas del servidor.

Una vez que tengas abierto el FileZilla y te hayas conectado a tu servidor tienes que localizar la carpeta languages que esta en public_html/wp-content/languages y pasar el archivo es_ES.mo arrastrandolo de los archivos de tu computadora al servidor para que se copie a la carpeta languages de nuestra sitio.

arrastrar a servidor filezila

En los cuadros rojos están la direcciones de las ubicaciones de las carpetas las cuales puedes acceder simplemente dando clic a ellas.

5. Por último tenemos que configurar el archivo wp-config que esta en la carpeta raíz de nuestra página en public_html y modificar algunas líneas:

carpeta wp-config de wordpress

Da clic en editar archivo y saldrá lo siguiente.
editar archivo

Da clic en Edit y localiza la siguiente linea define(‘WPLANG’, ”); y agrega es_ES dentro de las comillas para que quede así define(‘WPLANG’, ‘es_ES’);

lang
langES

Da clic en Salvar Cambios que esta en la esquina superior derecha y listo tenemos nuestro WordPress en español.

wordpress en español

No te olvides de actualizar la página del administrador para que puedas ver los cambios.
Cómo ves es realmente fácil hacer esta modificación.
Ahora si el siguiente paso para empezar a darle brillo a nuestra página web o blog es instalar un template (theme, tema o plantilla).

Si crees que esta información es útil ayidame a compartirla en las redes sociales:)

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *