Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en Abr 27, 2013 en Curso de WordPress | 0 comentarios

¿Cómo comprar un Web Hosting y un Dominio?

¿Cómo comprar un Web Hosting y un Dominio?

Lo primero que necesitamos para poder empezar a diseñar nuestra página web es un hosting (alojamiento web) y un dominio (el nombre de nuestro sitio web).

El hosting es un espacio en el disco duro de un servidor en donde estarán contenidas todos los archivos de nuestra página web.

Existen por ahí muchos servicios de hosting gratuitos pero son extremadamente limitados, generalmente agregan publicidad a tu sitio web y tu página estaría alojada en un sub dominio. algo parecido a esto www.tunombre.alojamientogratuito.com. Si queremos un sitio web profesional hay que descartar esta opción, pero no te preocupes ya que a continuación te voy a enseñar a comprar un web hosting y un dominio en una empresa muy buena y con precios bastante accesibles.

La empresa de la que estoy hablando es Hostgator, este proveedor tiene varias ventajas, ya que ofrece espacio en disco ilimitado y ancho de banda ilimitado, además podemos instalar WordPress con solo un clic.

Una vez aclarado esto dirigete a hostgator.com y ahí veras una pantalla como se muestra en la siguiente imagen. Una vez ahí da clic en Web Hosting.
comprar hosting hostgator

Aparecera una ventana como la siguiente:

paquetes de hosting
Si tienes pensado utilizar un solo dominio con el Hatchling plan es más que suficiente.
Si das clic en la parte en donde dice Starting at y el precio verás las diferentes opciones de compra, ya sea pagar alojamiento desde un mes hasta tres años, yo te recomiendo que compres el de tres años para que aproveches el costo más bajo.
Una vez que te decidas da clic en Order Now y veras lo siguiente.

orden de paquete hostgator

Aquí tienes la opción de registrar un nuevo dominio o traspasar un dominio que ya tengas. Si no tienes dominio marca la casilla de Register a new domain y en donde dice Enter Your Domain Here: ingresa el nombre de tu dominio y a continuación el sistema de Hostgator te indicará la disponibilidad del nombre.

Si el nombre que elegiste está disponible lo siguiente es llenar el formulario de información de tu cuenta.

información de contacto hostgator

1.- Te pedirán que confirmes el paquete que quieres y el plazo que deseas pagar, ya sea tres años, dos años, un año, 6 meses o mensual.

2.- Necesitas crear una cuenta, para lo que te piden un usuario y una contraseña y poder realizar la transacción.

3.- A continuación ingresa la información de pago, tu nombre, dirección correo electrónico, teléfono, la información de tu cuenta de Paypal o tarjeta de crédito con la que pagarás.

Más abajo encontrarás una sección de Addons que ofrece hostgator, como SiteLock, SEO Gears Jumpstar que son para proteger tu sitio web contra malware, virus y cosas así y un Ebook para que aprendas a mejorar tu posicionamiento en buscadores respectivamente, sin embargo,puedes prescindir de ellos y comprarlos después.

addons hostgator

Una vez que hayas pasado por estos pasos, hasta el final de la página verás el desglose de lo que estas comprando los costos y el total.

Selecciona la casilla de I have read and agree the terms of use y luego da clic en Create an Account

pago hostgator

Una vez que realices el pago recibirás un correo de Hostgator donde te dan la bienvenida, te dan tus claves de acceso al panel de control y la url para acceder a él.

Ah! por cierto esta empresa por política anti fraude te solicitará que le hables por teléfono a un número que ellos te dan o mandes una copia escaneada de tu pasaporte y tu tarjeta de crédito para comprobar tu identidad. Se que es algo raro pero bueno!, así son los americanos. Le puedes borrar los números a tu tarjeta, solo con que se noten los últimos 4 dígitos y el nombre es suficiente.

Espero que esta explicación te haya quedado más o menos clara. Ya tienes lo báscio para empezar a vender online, crear la página web de tu negocio o tu blog.

Lo siguiente es instalar WordPress.

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *