Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en May 8, 2013 en Curso de WordPress | 1 comentario

Cómo instalar una plantilla (theme, tema o template) en WordPress

Cómo instalar una plantilla (theme, tema o template) en WordPress

WordPress se basa en un sistema de plantillas que son los archivos que controlan como se ve nuestra web en el navegador, las plantillas son las encargadas de generar el código HTML y de llenar de información la base de datos MySQL.

En pocas palabras necesitas una plantilla para poder aprovechar al máximo tu WordPress y tener una página web o blog profesional. Si quieres más información acerca de lo que es una plantilla sigue este enlace WordPress Templates.

Hay varios términos con los que podemos encontrar plantillas en la web y son: themes, templates o temas.

En este caso utilizaremos un theme de Elegant Themes es un sitio web que ofrece al rededor de 82 temas para WordPress por una cuota anual, es decir, haces un pago al año y tienes derecho a bajar las 82 plantillas por todo el año, lo que es muy bueno si vas a hacer más de un sitio web, tambien suele suceder que veces adquirimos una plantilla y resulta que no cumple con nuestras necesidades y tenemos que buscar otra. De hecho Weboide.com está hecho con una plantilla de Elegant Themes

Ah!! y se me olvidaba, seguramente sabrás que se pueden conseguir themes o temas para WordPress Gratis, sin embargo, las licencias que ofrecen estos productos gratis no son de uso comercial, no tienen todas las funciones necesarias, no puedes obtener actualizaciones del tema y como son gratis no traen la documentación necesaria que te indique como usar el template y puedes pasar días y horas averiguando donde están los archivos y como se usa. Además los themes al rededor de la web cuestan entre 35 y 60 dólares que no es una gran inversión comparado con los grandes resultados que puedes obtener.

Bueno a lo que nos interesa.

Como instalar una plantilla en WordPress

Lo primero que hay que hacer es adquirir una plantilla yo utilizaré el tema Foxy de Elegant Themes ya que tiene varias funciones que sirven para hacer una pagina web de una empresa.

Es muy fácil adquirir estas plantillas solamente tienes que crear una cuenta, realizar el pago del paquete que prefieras por medio de Paypal o tarjeta de crédito y una vez que se notifique el pago, entras al menú de miembros y aparecerá una lista con todas las plantillas y plugins a los que tienes acceso.

themes para wordpress

Como ves tienes la opción para bajar la plantilla, ver la demostración en vivo y la documentación. Presionas el botón de Download y seleccionas la opción de Theme Package para que nos baje el archivo Zip que necesitamos por ejemplo:

bajar lantilla para wordpress

El tema que bajé se llama Foxy y se bajó en formato Zip (es un archivo comprimido).

Los siguiente es dirigirnos a nuestro back end tudominio.com/wp-admin ingresar el usuario y la contraseña y dirigirnos a la parte de Apariencia/Temas.

instalar temas de wordpress

Aparecerá lo siguiente:

instalar tema plantilla theme de wordpress

Das clic en la parte de Instalar Tema y luego en subir

subir tema de wordpress

Después de dar clic en subir, presiona el botón de choose file, seleccionas el archivo Zip de tu tema y das clic en instalar ahora

instalar tema de wordpress

La instalación puede tardar un poco dependiendo de tu conexión a internet pero si todo sale bien deberás ver un texto como este:

instalacion correcta de tema de wordpress

Una vez ahí das clic en activar e ingresas a tu sitio para que veas los cambios.

activacion de tema de wordpress

Puedes presionar el botón de visitar sitio o ingresar tu url en una nueva pestaña para ver los cambios, en este caso quedo algo así.

weboide pagina web demo

Como pueden observar se generaron cambios en el formato de su página web, cambió la tipografía, cambiaron los colores, el despliegue y ubicación de los menús dependiendo de la plantilla que usaron, pero seguramente se preguntarán, porqué no es igual al demo que vieron en la página del proveedor, esto se debe a que instalamos el puro cascaron, para que se vea igual al demo hay que importar también el contenido de demostración. Esto va a depender del tipo de tema que adquirieron ya que puede o no tener contenido demo y puede o no tener instrucciones para su uso. Es por eso que les recomiendo que usen temas comprados ya que vienen con todo lo necesario para poderlas modificar.

Aqui les dejo un artículo en donde pude ver una lista de los diferentes sitios web donde pueden comprar themes de WordPress de calidad y en el próximo post les enseñaré a importar el contenido de prueba para nuestro tema Foxy, lo que les recomiendo los principiantes para que entiendan mejor la estructura y configuración de WordPress.

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

1 Comentario

  1. Hola, Me resulta muy didáctica tu explicación.
    Me gustaría aprender a importar el contenido de prueba para el tema Foxy.
    Gracias
    Néstor Nieto

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *