Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en May 1, 2013 en Curso de WordPress | 0 comentarios

¿Cómo instalar WordPress?

¿Cómo instalar WordPress?

Dándole seguimiento a nuestro curso gratuito de WordPress, el siguiente paso después de comprar un hosting y dominio es instalar WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el cPanel o Panel de Control para lo cual, tenemos que poner la URL que nos proporcionó Hostgator en nuestro navegador.
Ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña.

cPanel

Al ingresar al cPanel verás que está en inglés, por lo que hay que cambiarlo a español para lo que hay que hacer lo siguiente:

Dirigete a la parte de Preferences y da clic en Change Language

Cambiar idioma cpanel

Después Selecciona Español, presiona Change y Listo.

idioma español hostgato

Una vez que el panel de control está en nuestro idioma volvamos a la instalación de WordPress para lo que necesitas dirigirte a la parte de Sorftware/Services que esta casi hasta abajo de la página y dar clic en logo de Fantastico De Luxe

fantastico de luxe cpanel

Ya que estemos dentro de Fantastico De Luxe hay que volver a cambiar el idioma para lo que nos dirigimos hasta la parte de abajo y en la parte de Extras marcamos la casilla de Language.

idioma fantastico de luxe cpanel

Después vamos a la parte superior y seleccionamos Spanish y luego damos clic en Save para guardar los cambios.

idioma español fantastico de luxe cpanel

Ahora, en la parte superior marcamos la casilla de WordPress en la parte de Blogs y damos clic en nueva instalación.

instalar wordpress con un clic

Aparecerá lo siguiente:

instalar wordpress con un click fantastico de luxe

1. En la primera parte nos solicita que indiquemos en que carpeta vamos a instalar WordPress. Sí lo vamos a instalara en la carpeta raíz, www.tupagina.com no movemos nada y pasamos directamente al paso 2, si lo vas a instalar en un sub-dominio, (subdominio.tupagina.com) entonces seleccionalo en la parte de instalar en dominio y si lo vas a instalar en una carpeta (www.tupagina.com/carpeta) entonces escribe la ruta en el espacio blanco.

2. Necesitas crear un usuario y una contraseña para poder tener acceso a al área de administrador. Te recomiendo que utilices una contraseña fuerte con mayúsculas, minúsculas y números mesclados para evitar problemas de hackeo.

3. Por último necesitas ingresar un Alias o un Nickname que será el nombre que aparecerá en tus publicaciones, un correo electrónico, el título de tu página web y una breve descripción.

Al finalizar de llenar los datos damos clic en el botón de Instalar WordPress y aparecerá lo siguiente.

instalacion wordpress en cpanel fantastico de luxe

La instalación de WordPress genera una Base de Datos automáticamente, te indica el nombre que le puso y te indica en que directorio se instaló.
En este caso yo lo instalé en un sub-dominio.

Lo siguiente es dar clic en Finalizar Instalación y aparecerá lo siguiente:

instalacion de wordpress en subdominio

Esta página te da toda la información sobre la instalación, así que dale una leída cuidadosamente.

Primero te indica los archivos que se configuraron automaticamente que son: wp-config y data.sql, que de no haber instalado WordPress por medio de Fantástico De Luxe lo hubiéramos tenido que hacer manualmente.

Lo que más nos interesa después de eso es anotar en un lugar seguro nuestro nombre de usuario, nuestra contraseña y la url de acceso que será tu dominio más /wp-admin (www.tupaginaweb.com/wp-admin).

Y por último es super importante que no borres el archivo fantastico_fileslist.txt del directorio de instalación, ya que este se utiliza para desinstalar la aplicación.

Ahora abre una pestaña nueva en tu navegador e ingresa tu dominio.com/wp-admin e ingresa tu usuario y contraseña y observa tu panel de administración.

administrador wordpress

wordpress back end

WordPress hace actualizaciones en la aplicación de vez en cuando así que tal vez te diga que hay updates es decir, actualizaciones disponibles de la aplicación, así que aprovechando que no hemos llenado de contenido ni cambiando nada, debes actualizar la aplicación a la versión más reciente.

Para poder observar el front end (la parte que ven los usuarios) de nuestra página solo ingresa la url en una pestaña nueva. En este caso se verá algo así.

front end wordpress

Por ahora eso es todo, espero te haya sido de ayuda esta explicación. En el siguiente post explicaré cómo cambiar de idioma nuestro WordPress para que sea más fácil de usar para los que hablamos español.

Si crees que esta información es útil ayudame a difundirla a través de los botones de redes sociales.

Gracias y hasta el próximo post.

Sigue los siguientes enlaces para continuar con el curso gratis de WordPress

Cambiar WordPress a Español
Instalar una Plantilla

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *