Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en May 11, 2013 en Plugins, Widgets & Themes | 0 comentarios

Cómo traducir un Tema de WordPress a otro idioma.

Cómo traducir un Tema de WordPress a otro idioma.

Muchas veces puedes comprar algún tema de WordPress que dice que trae la traducción a español y cuando la instalas te das cuenta que nada ha cambiado, todo sigue en inglés.

Lo primero que debes hacer es buscar los archivos encargados de definir el idioma, es_ES.mo y es_ES.po en las carpetas de tu theme. Regularmente están en una carpeta llamada Lang.

Si verificas que los archivos existen, el siguiente paso es configurar el archivo wp-config en los archivos de tu hosting y modificar la línea WPLANG, como se muestra en las siguientes imágenes.

lang
langES

Ahora… si el theme que compraste no incluye la traducción a español, no te preocupes, se puede solucionar utilizando una herramienta llamada Poedit. Esta aplicación te ayuda a traducir un tema generando los archivos .mo y .po, es gratuita y hay versión para Windows y Mac.

Lo primero que tienes que hacer es bajar la aplicación e instalarla. Una vez que tengas abierta la aplicación aparecerá algo así.

idioma plantilla de wordpess poedit

Ahora tienes que abrir el archivo que quieres traducir, en este caso traduciremos de inglés a español, así que dirigete a Archivo da clic en abrir y selecciona el archivo .po que quieres traducir.

us_US traduccion con poedit

Una vez que des clic en abrir aparecerá lo siguiente.

traducir un tema de wordpress  con poedit

1. Son los textos de tu theme que hay que traducir.

2. En esta parte verás la traducción. Los textos que tu has escrito.

3. Es el mismo texto que hay que traducir pero completo, ya que en la parte 1 a veces no cabe y no lo puedes seleccionar para copiarlo.

4. Aquí es donde tienes que escribir la traducción, si no eres muy bueno para el inglés puedes utilizar el traductor de Google

Una vez que ya tengas toda la traducción (verifica que la parte 2 este totalmente llena) dirígete a archivo y da clic en guardar ponle de Nombre es_ES si la traducción es en español y Poedit generará un Archivo es_ES.po y es_ES.mo.

El siguiente paso es subir esos archivos a la carpeta correspondiente en nuestro hosting que regularmente se encuentra en esta dirección public_html/wp-content/themes/tu-tema/lang. Recuerda que para subir los archivos necesitas un cliente FTP como Filezilla.

Una vez que hayas subido los archivos configura el archivo wp-config en la línea WPLANG como lo hicimos anteriormente y listo.

Si seguiste los pasos al píe de la letra podrás disfrutar de una página web totalmente en tu idioma.

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *