Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en Jun 24, 2013 en Curso de WordPress | 0 comentarios

Cómo usar WordPress – Cómo crear un menú

Cómo usar WordPress – Cómo crear un menú

En este artículo veremos cómo crear un menú en WordPress, para lo que tenemos que haber definido anteriormente la estructura del sitio web y ya tener hechas las páginas, categorías, links o post, para que podamos definir el menú.

Lo primero que hay que hacer es acceder a nuestro panel de administración de WordPress:

administrador wordpress

Después debemos dirigirnos a la sección de Apariencia y dar clic en Menús:

crear menus en wordpress

una vez ahí aparecerá lo siguiente:

nombre del menu de wordpress

Aquí lo primero que tienes que hacer es darle nombre al menú para poder asignarlo a los espacios que tu tema tenga predetermidados, regularmente son el header menu, que es le menú que se muestra en la parte superior de la página web y el Footer menu que es el que aparece en el pie de la página.

Una vez que le des un nombre da clic en Guardar y empieza a armar el menú:

asignar elementos de menu de wordpress

1. Una vez que crees el menú, estas opciones son para que lo asignes al menú que aparece en la cabecera o al pie de página. Esto dependera de las opciones de menús con las que cuente tu tema.

2. Esta opción es por si quieres agregar a tu menú un enlace personalizado, ya sea que te direccione a una parte en específico de tu página web o talvez hacia alguna página fuera de tu sitio.

3.En esta sección puedes elegir que las páginas de tu sitio web aparezcan en el menú, por ejemplo: si tienes una página de negocio, las secciones de Nosotros, Contacto, Servicios etc. regularmente las hacemos en páginas y desde aquí las puedes poner en el menú.

4. En esta sección es para que asignes una categoría completa a un menú, aquí aparecerá en forma de blog todos los arctículos que hayas publicado de una categoría en específico.

Una vez que hayas definido y seleccionado los enlaces, páginas o categorías no olvides dar clic en Guardar Menú y posteriormente asignarlo a una ubicación y dar clic en guardar para que aparezca en tu sitio web.

Este es un ejemplo del armado de un menú:

Armado menú

Una vez que lo armes y lo guardes ve a tu sitio web y verifica que este el menú.

Si quieres modificar el orden del menú o lo único que tienes que hacer es arrastrar un elemento del menú con el mouse hacia el lugar que necesites.

modificar menu en wordpress

De igual forma si quieres poner un elemento debajo de otro, solo basta con arrastrarlo con el mouse verificando que este debajo del elemento que quieras y un poco hacia la derecha:

mover menu en wordpress

En este caso nuestro menú se vería así:

ejemplo de menu de wordpress

¿Cómo ves?, es muy fácil hacer un menú con WordPress, ¿no? Esto fue todo en este artículo, si tienes preguntas coméntalas y con gusto te contesto y no olvides registrarte con tu email para poder mandarte más artículos como este a tu correo electrónico.

Hasta el próximo post 🙂

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *