Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en Jun 14, 2013 en Curso de WordPress | 0 comentarios

Cómo usar WordPress – Cómo hacer una página

Cómo usar WordPress – Cómo hacer una página

Como lo mencioné en el post pasado un página en WordPress es muy similar a un post, con la diferencia de que no aparece automáticamente en el blog, no se va acomodando por fecha, ni se organiza por categorías.

Las páginas se utilizan principalmente para hacer elementos estáticos que no tienen mucha actualización, como por ejemplo, en un sitio web de una empresa, la parte de Quienes Somos o la sección de Servicios, ya que regularmente en esta secciones no se requiere que la gente deje comentarios, aunque existe la posibilidad de habilitar los comentarios para las páginas estáticas.

Otra características de las páginas es que es necesario crear un menú para acceder a ellas o tener un link con la URL de la página incrustado en alguna parte de nuestro sitio web para poder acceder a ellas.

Ya que sabes esto vamos a lo que nos interesa.

Cómo hacer una Página

Lo primero que tienes que hacer es acceder al escritorio del administrador de WordPress

administrador wordpress

Una vez que entres debes dirigirte a Páginas y dar clic en Añadir Nueva

crear pagina con wordpress

Al dar clic aparecerá lo siguiente

Añadir pagina nueva en wordpress

Como pueden ver es muy similar al editor de entradas lo que cambia es la parte de los atributos de página.

Cuando creas un post en esa sección aparece un cuadro para asignar categorías y otro para asignar etiquetas, en el caso de las páginas aparece una sección para asignarles atributos de páginas.

En la pestaña donde dice superior nos dará un lista de todas las páginas que hemos creado y si seleccionamos una, la página que estemos creando aparecerá como una página hija o debajo de la página que elegimos como superior.

En donde dice plantilla es para elegir que tipo de diseño queremos que tenga nuestra página, esto va a depender del tema que tengamos ya que puedes tener diferentes opciones. En este caso escogeré la de ancho completo para que no aparezca nada más que la información que escribí en el cuadro de texto.

Pero para que tú identifiques que tipos de plantillas tienes selecciona una por una y verás que las opciones debajo del cuadro de texto irán cambiando. Cada cambio que realices puedes guardar el borrador y poner la vista previa para que veas como se verá en el front end.

Una vez que ingresas el contenido:

pagina de wordpress tema foxy

Da clic en guardar borrador y después en vista previa para que puedas observar como se ve en el front end.

En este caso queda de esta manera.

Recuerda que estoy usando el tema Foxy de EleganthThemes

vista previa de pagina en wordpress

Como ves es super fácil hacer una página en WordPress.

Si tienes alguna duda deja un comentario y con gusto te responderé y si eres nuevo por aquí te invito a registrarte en la lateral del blog para que puedas recibir más tutoriales y artículos como este en tu email.

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *