Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en May 18, 2013 en Curso de WordPress | 5 comentarios

Configuración de los enlaces permanentes o permalinks en WordPress

Configuración de los enlaces permanentes o permalinks en WordPress

Una de las cosas por las que me encanta WordPress es la manera tan sencilla de modificar los enlaces permanentes o permalinks, ya que hoy en día es parte fundamental para el SEO tener una estructura de permalinks limpia y de fácil lectura para buscadores y para los usuarios.

¿Qué son los enlaces permanentes o permalinks?

Los permalinks o enlaces permanentes son todas las URLs o direcciones de nuestra página web, de nuestros post,páginas, categorías, etc.

La mejor estructura de permalinks tiene que ser apropiada tanto como usuarios como para buscadores, por lo que la mejor estructura sería esta www.tupagina.com/título-de-tu-post.

Las ventajas de tener nuestros enlaces permanentes de esta forma es que son fáciles de recordar para las personas que los leen y además les dice que se van a encontrar después que le den clic. En cuanto a los buscadores esta estructura nos brinda la capacidad de poder incluir nuestras palabras claves en las direcciones, y les indica además que las URLs no cambiarán aunque cambies tu post de categoría, por otra parte, es más fácil para los buscadores leer direcciones limpias y sencillas que una cómo esta www.tupagina.com/23/01/2013/tu-post

¿Cómo Cambiar los permalinks o enlaces permanentes en WordPress?

Esto es muy fácil lo que tenemos que hacer es dirigirnos a Escritorio/Ajustes/Enlaces Permanentes

configurar permalinks o enlaces permanentes en wordpress

Aparecerán las opciones de configuración de los permalinks.

permalinks enlaces permanentes wordpress

Como ven WordPress nos da varias opciones para configurar la estructura de los permalinks, sin embargo, es bien sabido que la mejor configuración es la que se encuentra en el recuadro, por todas las razones que les expliqué anteriormente.

Así que solo seleccionen la casilla de Nombre de entrada, den clic en guardar cambios y listo.

Les recomiendo hacer estos cambios en la configuración de los permalinks antes de generar contenido en para evitar problemas futuros.

En los siguiente post veremos como generar contenido, las diferencias entre páginas y post o entradas.

Hasta el próximo post.

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

5 Comentarios

  1. Hola Rodrigo! Muchas gracias por el espacio!

    Quería consultarte si tendrías alguna recomendación para un problema que estoy teniendo… Lo que sucede básicamente es que configuré normalmente los enlaces permanentes bajo la misma opción “Nombre de la entrada”, pero cada tantos días (serán uno 10 aprox.), los vínculos dejan de funcionar. Aparece el “bendito” ERROR 404.

    Pero lo curioso, o por lo menos para mí, es que para solucionarlo solamente debo volver a la misma sección del escritorio, es decir, Ajustes/Enlaces Permanentes/ (seleccionar la misma opción) y guardar cambios… ¿Qué pensás que debo hacer en esta ocasión? Hago la consulta porque ya probé hasta cambiando de opción y sucede lo mismo, al cabo de unos días el error vuelve a aparecer.

    Desde ya gracias por el tiempo, Saludos!

  2. ¿Se pueden cambiar los enlaces permanentes teniendo ya entradas publicadas? Ocurre que lo intenté y mis entradas ya no se ven

    • Siempre es mejor configurar los enlaces permanentes antes de generar entradas. Ten en cuenta que tus entradas ahora tienen una nueva URL si estas tratando de acceder a ellas con la mísma dirección te va a aparecer un error 404, tienes que ingresar con la nueva URL. por otro lado si esas entradas tenían mucho tráfico o enlaces entrantes, lo que puedes hacer son redirecciones 301 que son comandos que envían a los usuarios y buscadores de una URL a Otra.

  3. Tengo una duda donde exactamente coloco el codigo que me da wordpress para el htaccess. No se donde crearlo ni como.

    • Para modificar la estructura de enlaces permanentes con WordPress no es necesario tocar el archivo .htacces, pero el archivo se encuentra en la carpeta raíz de tu instalación en tu servidor, existe un plugin de SEO que se llama WordPress SEO by Yoast, que te permite modificar el .htacces desde el area de administración de tu blog. Saludos ShidoUsuki.

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *