Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en Abr 26, 2013 en Curso de WordPress | 0 comentarios

Curso Gratis de WordPress

Curso Gratis de WordPress

Bienvenidos a Weboide.com en está página web encontrarás la información que necesitas para crear tu página web o blog desde cero con WordPress.

En este curso aprenderás a:

Crear una página web o blog profesional desde cero.
Cómo elegir el mejor diseño para tu página web.
Crear menús, páginas y elementos de navegación.
Configuraciones báscias para la optimización de tu sitio.
Usar diferentes herramientas (plugins).

Antes que nada te voy a explicar un poco de la plataforma que utilizaremos para crear nuestra página web.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma que surgió principalmente para hacer blogs. Era una herramienta que le permitía a la gente hacer publicaciones de manera fácil, ordenada y rápida sin la necesidad de ser expertos en programación. Esta herramienta tuvo tanto éxito que en el 2003 salió la primera versión descargable con la que ahora es posible instalar la plataforma dentro de nuestro hosting y ha evolucionado tanto que hoy en día es posible hacer blogs, paginas web para negocios, tiendas en líneas y demás.

En toda la web existen varias páginas en donde encontrarás herramientas de pago y gratuitas como, plantillas o themes para WordPress y Plugins que te ayudarán a hacer un diseño muy profesional y sin la necesidad de tocar una línea de código.

Herramientas Necesarias para WordPress.

Si has tenido la curiosidad de averiguar un poco sobre WordPress sabrás que existe WordPress.com y WordPress.org la diferencia es, que en WP.com es totalmente enfocado a la comunidad de bloggers, si creas una cuenta ahí te darán un espacio para que puedas hacer un blog con un nombre de dominio algo parecido a esto: tunombre.wordpress.com, te dan las herramientas para poder hacer publicaciones, ver, leer y compartir los post de otros bloggers dentro de la comunidad, sin embargo,es muy limitado ya que no puedes utilizar todos los plugins, no puedes instalar algunos temas y no puedes modificar los archivos CSS, por eso nosotros utilizaremos WP.org ya que es en donde descargaremos la aplicación de WordPress para instalarla como nuestro backend (La parte en donde administramos nuestra página web que los usuarios no ven), tener todas las herramientas de publicación y generación de contenido pero con todas las ventajas, ya que la estaremos alojando en un dominio propio www.tunombre.com lo que te da mejor imagen y puedes modificar muchas más cosas, es decir, wp.org funciona mejor cuando se trata de hacer páginas para empresas o blogs, revistas, tiendas en línea profesionales.

Los dos son gratuitos así que por eso no te preocupes.

Estos son los pasos que seguiremos para hacer una página en WordPress, así que da clic en el primer enlace y comencemos.

1. Adquirir un Hosting y un Dominio.
2. Instalar WordPress
3. Instalar una plantilla.
4. Configurar los permalinks.
5. Generar Contenido.
6. Instalar Plugins necesarios.

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *