Menú de Páginas
TwitterRssFacebook
Menú de Categorías

Publicado por en Ago 29, 2013 en De la Red, eMarketing, SEO | 0 comentarios

SEO, SEM, PPC, CTR, WTF?

SEO, SEM, PPC, CTR, WTF?

Siglas que pueden ser abrumadoras cuando uno entra en el mundo del marketing online. Si estas empezando un proyecto en la red ya sea una página web de tu negocio, una tienda en línea o un blog, es necesario saber el significado de estas siglas y lo que significan para tu proyecto, ya que las estarás viendo y escuchando muy seguido.

A continuación una lista con unas de las siglas más comunes en el mundo del marketing online y algunas de las razones por las que son importantes.

SEO (Search Engine Optimization): El SEO es la parte del e-marketing que tiene que ver con posicionar tu sitio web en los primeros lugares de las páginas de los buscadores como Google. Este término también es conocido como Posicionamiento Web o Posicionamiento Orgánico.

La mayoría de los expertos en SEO se enfocan en Google cuando optimizan una página web, ya que es el más popular, pero la optimización es muy parecida con todos los buscadores.

SEO, SERP, posicionamiento web, posicionamiento organico

Vale la pena mencionar que el SEO es a largo plazo, algunos sitios web tardan meses incluso años en ver resultados, así que tendrás que hacer un análisis de palabras y frases claves y determinar la competencia que tienen.

Si te interesa saber más sobre SEO te recomiendo este post 15 factores básicos de SEO que debes tener en cuenta.

SEM (Search Engine Marketing): Es una parte del marketing online que busca generar tráfico en sitios web mediante la publicación de campañas pagadas en las páginas de resultados de los buscadores, ya sea de pago por clic o por cada mil impresiones, las herramientas necesarias para hacer este tipo de campañas las provee el mismo buscador y la más famosa y utilizada es Google Adwords.

Este tipo de estrategias son casi necesarias en algunos nichos en donde existe mucha competencia, como en el caso de sitios relacionados con vacaciones en Cancún o Seguros de Automóvil por ejemplo, en donde no basta con la optimización SEO para recibir tráfico.

SEM, campañas de pago por click, google adwords

PPC (Pay Per Click): Estas siglas se refieren a las campañas de pago por clic ya sea en las campañas de SEM o cuando contratas un espacio en alguna página como un banner. Esto no tiene que ver con la calidad de tu sitio o proyecto web si no con que puedas págar el precio que requiere salir en un buen lugar en alguna página web o en la pagina de resultados de google (por cierto la pagina de resultados se llama SERP)

CTR (Clicks Through Rate): Esta es una métrica muy importante que se debe tener en cuenta cuando realizamos campañas de PPC y SEM ya que es el número clics entre impresiones que recibe el anuncio, se expresa en porcentaje y es necesario monitorearlo para ver la eficiencia de la campaña.

A pesar de que estas siglas pueden ser intimidantes son realmente fáciles de entender y si les puedes sacar provecho para tu proyecto y recibir miles de visitas en tu sitio web puedes olvidarte del WTF.

Comparte, suscríbite y hasta el próximo post.

Soy Rodrigo Robert

Blogger, WordPress Lover, Emprendedor, apasionado del e-Marketing, el Diseño, los tacos y el rock & roll

Publicar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *